martes, 9 de junio de 2009

NARRACIÓN DE ACTIVIDADES 2009 DIARIO DE OBSERVACIÓN en la escuela JUAN FERNÁNDEZ A.

Hoy viernes 29 de mayo a las 8:00 am. Entre al salón de clases del 6° grupo “E” sentía la necesidad de ver a los niños, mi corazón palpitaba tan rápido de la emoción como el primer día de práctica, los nervios nuevamente me invadieron, pero aun así me contuve de abrazar a los niños y di comienzo a mis actividades planeadas.

Comencé contándoles a los alumnos una anécdota, donde la situación principal fue el expresar un punto de vista sobre actual y novedoso, el cual fue la llegada de la princesa de Bélgica a Zinacantepec, con base n esta noticia les pedí a los niños que elaboraran un listado de situaciones tanto de la vida familiar, escolar, de su municipio o bien de su país, en donde ellos hayan querido expresar su punto de vista u opinión, pero por algún motivo no lo pudieron hacer, al término de esta actividad comentamos algunos de los listado, formamos equipos rápidamente, ya que ellos iban a salir a educción física, por equipos elaboraron en una hoja un cuadro dividido en dos partes donde en la primera anotaron “lo que sabemos de la noticia” y ahí anotaron los hechos más importantes de la noticia que escogieron del periódico del salón, en la otra parte anotaron “lo que queremos opinar” ahí, anotaron su opinión de la noticia, en forma grupal, pegaron su carta de opinión en el periódico del grupo y enseguida comentamos las sensaciones que sintieron al expresar su opinión sobre el tema que ellos escogieron de su interés; las dificultades se les presentaron al ir redactando sus cartas de opinión, palabras y términos desconocidos, ideas no muy claras, dificultad para entender la redacción de la noticia, etc.

Proseguí con matemáticas rápidamente ya que el tiempo que sobraba para dar termino a mis actividades y salir a educación física era muy poco, así que tome un ejemplo de la vida cotidiana, la vestimenta, los alumnos colaboraron para la actividad aportando ideas, les coloque ejercicios, relacionándolos con el periódico, por ultimo comentamos y discutimos, los aprendizajes esperados, y al igual que español como se sintieron al trabajar con migo, también discutimos lo que me hizo falta para el desarrollo de las clases, y así di termino a mis actividades llegando en ese instante el profesor de educación física, saco a los niños a educación física, en el patio realizamos algunos ejercicios con pelotas, balones y ejercicio físico, dimos una vuelta completa al campo de la escuela, lo cual me canso mucho, después nos dio tiempo libre para jugar, básquetbol y fútbol, de lo cual yo elegí fútbol, así jugamos durante vario tiempo y nuestro equipo gano, después el maestro de educación física toco el silbato y nos reunimos con él y les dijo a los niños que ya podían ir al recreo. Al entrar del recreo ya no se desarrollo ninguna actividad, ya que acudieron los padres de familia a la limpieza de los salones, fue así como se dio cierre a mi primera semana de jornada de práctica escolar.

No hay comentarios: