martes, 9 de junio de 2009

“EL CONOCIMIENTO EN LA ESCUELA” Audio casete

La gramática según Emilia Ferreiro: el punto culminante de un proceso de reflexión sobra la lengua.
La enseñanza de la gramática en la escuela se ha basado: En la transcripción mecánica de la nomenclatura y los conceptos tradicionales de la lengua escrita.
Los niños son hablantes aunque no saben cuáles son los verbos, sustantivos, preposiciones etc. Pero se expresan de manera correcta
Todas las formas de hablar tienen gramática
Error clásico de la enseñanza de la gramática: La enseñanza de un contenido ajeno al que el niño ha tenido acceso
El maestro en la enseñanza de la gramática cumple como acompañante para facilitar la adquisición de la gramática
A partir de las reflexiones de los niños, el maestro puede: Crear aprendizaje o cerrar las posibilidades del mismo
De dónde deben partir los análisis gramaticales: de la lengua oral a la escrita
“LENGUAJE” Flavell, J.L.
Los lenguajes que se enfrentan con diversas necesidades, son lenguajes que la gente puede adquirir con total facilidad.
La estructura gramatical de cualquier lenguaje humano es extremadamente compleja
La adquisición de habilidades fonológicas, cognitivas y comunicativas preparan la adquisición del lenguaje
El hablante nativo de cualquier lenguaje humano es extremadamente complejo
El niño desarrolla los morfemas gramaticales
El papel del niño en su propio desarrollo gramatical parece activo, poderoso y especifico.

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