miércoles, 17 de septiembre de 2008

la raiz de los problemas educativos son econnomicos

Incrementarán becas a estudiantes de primaria *


Es propuesta de los ediles, además, se encargan de supervisar el padrón de alumnos beneficiados para comprobar que son de escasos recursos
Por Berenice Turrubiates/MetroNoticias

Regidores de la comisión de educación, analizan la posibilidad de incrementar el número de becas que el Ayuntamiento de toluca, mensualmente, entrega a estudiantes de primaria y secundaria que son de escasos recursos económicos.


“Cursaban el sexto grado de primaria pero ya egresaron de las escuelas, por eso estamos en proceso de revisión para poder otorgar las becas que queden en esos espacios para otros niños de escasos recursos que puedan ser dignos de ellas”.

Son mil 600 los apoyos a la educación que entrega el municipio de manera mensual, en esta etapa de revisión del padrón de estudiantes, los regidores verifican si es necesario ampliar el programa de acuerdo a las necesidades de las escuelas.

Cada integrante del cabildo tiene la responsabilidad de verificar la situación en que se encuentran diez becados, para que comprueben de manera personal, que efectivamente necesitan el recurso.

La idea es evitar que los niños altamirenses abandonen sus estudios por falta de dinero.



Imágenes para hi5

REZAGO EDUCATIVO

Con rezago educativo, 33 millones de mexicanos
Aurora Zepeda:

El reto para las autoridades para el 2012 es disminuir el rezago en 5.5 millones de personas En el marco de la conferencia regional de América Latina sobre alfabetización y preparatoria de la Unesco, la encargada del Instituto Nacional de Educación para los Adultos, Rebeca Molina, reveló que de los 106 millones de mexicanos en territorio nacional, 33 millones mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo.

Imágenes para hi5


Destacó que de estos 33 millones, seis millones son analfabetas, 10 millones no concluyeron su primaria y 17 millones la secundaria.


"Debemos aceptar con honestidad el atraso para alcanzar, dentro de cuatro años, la meta de alfabetizar a un millón de personas y de este modo lograr que 1.8 y 2.7 millones más terminen sus estudios de primaria y secundaria, respectivamente".