lunes, 10 de noviembre de 2008

México, obligado a replantear su futuro

Ramiro AlonsoEnviado El Universal Lunes 10 de noviembre de 2008 ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

MONTERREY.— Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios en Monterrey, afirmó que el país debe definir con mejor claridad el rumbo de su economía en relación a la crisis financiera y económica mundial, así como el cambio de gobierno en Estados Unidos (EU).
El ex gobernador de Veracruz dijo que tanto el relevo en el gobierno estadounidense como la crisis financiera son acontecimientos que pueden crear oportunidades de crecimiento para la economía mexicana.
Durante el anuncio de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco expresó que el país debe partir de la solución a problemas estructurales, como el tema energético, el de seguridad y el de la relación gobierno e iniciativa privada, para lograr mejores niveles de competitividad.
Esta es la sexta edición de la Cumbre que lleva como tema central El futuro es hoy: movilizando los recursos de México frente a nuevos retos, en la que participarán 80 oradores, entre los que destacan jefes y secretarios de Estado, académicos, consultores, líderes de opinión y analistas internacionales.
El ex gobernador de Veracruz manifestó que el debate debe centrarse sobre el funcionamiento de las instituciones y cómo se cuida el nivel de educación de los mexicanos, con la idea de ser un país competitivo frente a otras economías que han encontrado el desarrollo más rápido que México.

No hay comentarios: