jueves, 12 de marzo de 2009

“comentario del acuerdo 261 por el cual se establecen los criterios y normas de evaluación del aprendizaje de los estudios de licenciatura para la for

En el presente trabajo podrás encontrar un pequeño ensayo del acuerdo 261 por el cual se establecen los criterios y normas de evaluación del aprendizaje de los estudios de licenciatura para la formación de profesores de educación básica, este nos dice que se deben de actualizar los procedimientos a evaluar para fortalecer las estrategias y los instrumentos de los profesores de las distintas formas de evaluación, así mismo, estas se deben de dar congruentemente de acuerdo a la materia, además el maestro debe de realizar una evaluación formativa antes de, para que conozca en todo momento la información; las evaluaciones deben de ser establecidas en un programa que el maestro tendrá, además de tener un proceso.

Nos menciona también, que tanto el alumno como el maestro, deben de analizar los resultados de las actividades y deben de ser evaluados de acuerdo a las actividades que realizan, además de que la evaluación debe de formar parte de un programa de trabajo el docente deberá realizar la planeación de las tareas de enseñanza y de evaluación, todo esto debe ser explicado al inicio del curso por parte de los profesores.

Las estrategias, criterios e instrumentos que se utilizaran a lo largo de la formación, se calificaran en números enteros de 5 al 10 con dos parciales a lo mínimo; por ultimo cabe resaltar, que en el escrito menciona que ante todo debe de existir una permanente comunicación de alumno maestro y viceversa.



COMENTARIO:
La evaluación y los procesos de formación del normalista deben de estar establecidos para una mejor estrategia para así obtener una información verídica de dicha evaluación; además es importante conocer estos lineamientos como alumnos para saber que obligaciones tienen los maestros para con nosotros así como para conocer los lineamientos que el docente nos debe de aplicar en cuestión evaluativa, así mismo debemos conocerlos nosotros como futuros formadores (maestros) para que tengamos en cuenta las técnicas de la evaluación que debe aplicar el docente para con sus alumnos desde el principio de curso.

Referencias teóricas:
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/dgajuridicos/10ac261.HTM
http://www.seg.guanajuato.gob.mx/institucional/Normatividad/insttuciones/I261.htm

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