lunes, 13 de octubre de 2008

Ingresará México a la sociedad del conocimiento: SEP


La dependencia convoca a interesados en el desarrollo educativo a participar en el Séptimo Congreso Internacional Sobre Desarrollo de Infraestructura Física Educativa


Notimex
El Universal
Ciudad de México Domingo 05 de octubre de 2008
21:44

Los 122 candidatos a recibir el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008 "son reflejo de la riqueza del conocimiento y creatividad con que cuenta nuestro país para avanzar y participar en la sociedad del conocimiento", afirmó Josefina Vázquez Mota.

Al instalar los jurados que habrán de participar en dicho premio, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que debido a que los científicos y creadores de excelencia se forman desde la niñez, "tenemos la obligación de formarlos con calidad todos y cada uno de los días marcados en el calendario escolar".

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que México podrá ingresar a una sociedad del conocimiento a través de la Alianza por la Calidad de la Educación en el sistema básico, la Reforma de la Educación Media Superior y la creación de nuevas instituciones de nivel superior.

"Esta es la condición fundamental para el desarrollo de los países en el contexto global", agregó Vázquez Mota en la ceremonia de instalación de los jurados que se llevó a cabo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.
Celebró la absoluta transparencia con la que fueron elegidos los integrantes del jurado y felicitó a los 122 candidatos al premio porque son dignos representantes del arte, la ciencia y la cultura de nuestro país, y son ejemplo de capacidad, entrega y amor por México.

Por otra parte, la SEP convocó a interesados en el desarrollo educativo a participar en el Séptimo Congreso Internacional Sobre Desarrollo de Infraestructura Física Educativa, que se realizará del 12 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guanajuato.

En un comunicado, indicó que el Congreso, en donde abordarán temas como innovación arquitectónica, nuevas tecnologías en materiales constructivos y equipamiento, seguridad, normatividad y planeación, contará con la participación de expertos de más de 10 países, entre ellos, Italia, Japón y Australia.

El director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Eduardo Bravo Esqueda, afirmó que con la promoción de actividades de este tipo tenemos expectativas que nos ayudarán a transitar hacia mejores escuelas.

"Más equipadas, que se adapten a distintas actividades académicas y que cumplan con estándares internacionales de habitabilidad y seguridad, como son las llamadas escuelas del futuro", agregó.

No hay comentarios: