sábado, 25 de octubre de 2008

plan de desarrollo nacional

¿Qué es el Plan de desarrollo nacional?
El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, se presenta, en cumplimiento al Artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y se ha elaborado de acuerdo a lo establecido en la Ley de Planeación. Este Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad establecer los objetivos nacionales, las estrategias y las prioridades que durante la presente Administración deberán regir la acción del gobierno, de tal forma que ésta tenga un rumbo y una dirección clara. Representa el compromiso que el Gobierno Federal establece con los ciudadanos y que permitirá, por lo tanto, la rendición de cuentas, que es condición indispensable para un bueno gobierno. El Plan establece los objetivos y estrategias nacionales que serán la base para los programas sectoriales, especiales, institucionales y regionales que emanan de éste.

Importancia
el plan de desarrollo nacional planificado es la única manera que podamos distribuir nuestra riqueza de manera justa, equitativa, para hacer desaparecer la pobreza extrema en un tiempo corto y el sector que se encuentre en pobreza, pueda cubrir sus necesidades básicas, incluyendo entretenimiento, para que tenga un nivel de vida digno.
Además, fortalecería las bases estructurales de nuestra nación, que hoy no la tenemos, para que el crecimiento que actualmente se tiene, y el que se tendrá, esté sobre cimientos fuertes y no suframos en un corto tiempo la posibilidad de una espiral inflacionaria que sucede cuando no se tiene una estructura firme y sólida.

No hay comentarios: