miércoles, 8 de octubre de 2008

caracteristicas del entorno



CARACTERISTICAS DEL ENTORNO
La Escuela se ubica en un contorno social urbano, su construcción de la escuela tiene una infraestructura buena, la zona es exclusiva ya que las construcciones a su alrededor son de un nivel medio, y se encuentra una zona deportiva frente a la escuela y esto le da otro valor y ambiente a la escuela de esparcimiento y solidaridad. A la escuela se puede llegar en camión o en carro hasta caminando por que está cerca de avenidas principales donde uno puede bajarse del camión y caminar.

La escuela en la parte de la entrada tiene una reja grande que delimita la escuela, la banqueta y la calle, entre la reja y la banqueta hay un espacio donde los niños, maestros directivos esperan para poder entrar cuando llega la hora. Ya dentro de las instalaciones la escuela cuenta con una sala de computo, 24 aulas cada una con aproximadamente entre 47 y 57, también están los espacios administrativos, la dirección, subdirección y secretaria.


Los salones están hechos para 25 alumnos, los anexos escolares son el pórtico adaptado para el coro o artísticas, sala de computación, baños, bancas, computadoras pizarrones, televisión en cada uno de los salones, hay dos patios, hay un una cancha y un terreno con banquitas.

Las instalaciones son las adecuadas a la matricula de alumnos no hay sobre cupo.


En el interior de la escuela los directivos siempre estuvieron dentro de la dirección, por otro lado los alumnos tienen actividad física así como también artística y danza

El director mantiene su escuela muy organizada en general a la hora de entrar a clases, al salir al recreo al entrar que nadie se quede afuera sin necesidad de buscar alumnos, tiene muchas actividades que le dan realce a las escuela, el director checa todos los programas de los maestros y que estos los lleven a cabo y obtengan resultados. Por otro lado los papas apoyan a los maestros en actividades a partir de planes y programas.

A la entrada de la escuela nos percatamos que hay varios puestos ambulantes de venta de desayunos y materiales de papelería, asi como la venta de uniformes para los alumnos, esto a la vez es riesgoso porque desconocen los padres de familia cual es la procedencia de los alimentos. Por otro lado hay la aglomeración de alumnos a la entrada y salida y esto puede ser peligroso por lo cerca de la calle y el paso de los camiones, a la hora de la entrada los papas que tienen coche esta apartado un carril para el descenso de sus hijos.


El docente organiza sus contenidos a partir de planes y programas y la utilización de los libros de texto a partir de ejercicios y participaciones por parte de los alumnos. A si como estrategias, concursos y comentarios.

No percatamos que la escuela abandera un carril de los tres que se encuentran en la calle Gómez Farías donde se ubica la escuela, esto lo hacen para que los padres de familia que llevan sus hijos a la escuela en automóvil los dejen enfrente de la escuela y no tengan problema para estacionarse y dejar a su hijo en la escuela esta práctica se le conoce como carrusel. Se pudo observar que esto no provoca trafico como en otras escuelas ya que esta calle tiene mucha fluidez de transito. También hay jardines cerca para darle otro nivel de zona a la escuela hay modulo de policía municipal está cerca el estadio de la bombonera, hay una preparatoria cerca pero los alumnos se encuentran en ocasiones fuera y eso les da una mala imagen tanto a ellos como a la escuela, un dato curioso es que la escuela Carlos Hank Gonzales es también escuela para Adultos.

No hay comentarios: