jueves, 30 de octubre de 2008

calaberas del monton....

Qué angustia se vive en primero I
Cuando el rumor por la Normal cómo
De que la catrina que es muy fina
A llevarse a los del grupo llegó.

Comenzaré por gloria Anahí
Se dijo la parca serena
Pues aunque ella no es morena
Yo la quiero para mí.

Detente calaca malvada
Gritó Yecica desesperada
Llévame a mí si te atreves
Y le lanzó una gran carcajada.

El descontrol de la parca
Élfego enseguida aprovechó
Para decir no tengo vocación
Por eso me pelo yo.

Gina como siempre
Tan modosa y dedicada
Jalando a Verónica
Le dijo ya está apartada.

En aquella confusión
Nadia y Ana Patricia
Corrieron por todo el patio
Hubieran visto que pericia.

Yolanda muy mesurada
A Ivette y a Hugo les dijo
Con cuidado compañeros
La parca no busca un hijo.

Lucia, Edith y Ricardo
Docentes en formación
Se ofrecieron presuntuosos
A llevar a la huesuda al panteón.

Rosa Maria muy preocupada
A Michelle fue a prevenir
Cuídate amiga del alma
O no podrás ya más sonreír.

Sayra, Guadalupe, Laura y Abril
Estaban desencantadas
Si hemos de morir ahora
Que sea de forma sutil.

Si he de vivir ahora
Dijo la amiga Carmen Heriberta
Antes que usar el micrófono
Mejor me declaro muerta.

Tenemos una idea fabulosa
Dijeron Mariana y Sofía
Llámenos al profe Cuco
Que a la parca desafía.

Mejor que nos ayude el profe Ale
Dijo la amiga Carmen Patricia
Él usa muy bien lentes
Y puede usar la malicia

Yo ya me fastidié
Comento Nancy a Lorena
Mejor vamos a batear
Y deja ya esa tontería.

No tengan miedo muchachas
Aquí esta la mera mera
Como que me llamo Fabiola
Y con la parca me voy de ésta tierra.

Pues a mi que no me cuenten
Porque a Goyita he visto
Que quiere defendernos
Y le pusieron un gran susto.

Es muy grande mi calaca
Dijo Dulce a Carlos Alberto
Así que no se preocupen
La apaleo y se acabo el cuento.

No te lleves a mi grupo
Grito Bernabé Mercado
Si quieres te doy cupo
En mi clase de altercado.

Creo que ya llegue muy tarde
Dijo Don Jorge Miranda
Mejor bailo con, mi flaquita
Porque ya llego mi tanda.

Ante tanto alboroto
La huesuda desistió
Mejor dejo a esos revoltosos
Y me voy a mi panteón

Ya con esta me despido
Dispensen tanta revoltura
Dijo la profa Celia
Que me ilustre Basilio
Con estrategias de escritura….



calaberas de la maestra Celia dirigidas al primer grado grupo 1

No hay comentarios: