martes, 23 de septiembre de 2008

futuro de Mexico en la economia de INTERNET

Participa México en reunión sobre futuro de la economía de Internet
Nota Internet| SCT| OCDE

Ciudadanos y gobierno se comunican a través de la red. GETTY IMAGES
Ciudadanos y gobiernos acortan distancias a través de la red
Internet motor de innovación, crecimiento económico sostenible y bienestar social
Contenidos y servicios digitales incluyentes y dirigidos a todo el público es el objetivo de la SCT

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) representó a México en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el Futuro de la Economía de Internet.

En el encuentro llevado a cabo en Seúl, Corea,, surgieron las políticas internacionales y los principios generales que guiarán la economía de la red en la próxima década, con la asistencia de representantes de 70 países, ministros, empresarios, líderes de organizaciones internacionales, laborales, funcionarios de gobierno, comunidad técnica, sociedad civil y expertos en la materia, quienes analizaron aspectos sociales, económicos y tendencias tecnológicas que conforman el desarrollo de la economía de Internet.


Imágenes para hi5


Alejandro Hernández Pulido, coordinador del Sistema Nacional e-México, destacó la importancia de que los contenidos y servicios digitales sean incluyentes y estén dirigidos a todo el público para generar un impacto social positivo.

Con ello, dijo, los gobiernos tienen la oportunidad de acercar a la población en general a una gama de servicios disponibles en todo lugar y momento, así como la posibilidad para la gente de autodirigirse y autoinformarse, respecto a los temas de su mayor interés.

Los participantes coincidieron que, en el futuro, la capacidad de las economías y sociedades para aprovechar los desafíos de una amplia gama de áreas depende del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), conectadas al uso de Internet, para permitir la aplicación del conocimiento.

En un comunicado, los asistentes subrayaron en el encuentro que el mundo empieza a comprender el potencial de la Internet como un poderoso motor de la innovación, el crecimiento económico sostenible y el bienestar social.


CRÉDITOS: NTX / LDPA Jul-20 17:18 hrs

No hay comentarios: