"El que con perspicacia reconoce la • Roger Henneessey: “las escuelas deberían proporcionar a loslimitación de sus facultades, está muy cerca de llegar a la perfección. "
Henry Pluckrose
“La historia, su lugar y su propósito” P.p. 15-25.
Tesis
[Para enseñar historia a los niños de primaria se debe] considerar el desarrollo de técnicas que los capacitará para estudiar el pasado como investigadores aptos. p. 19
Argumentos
niños la oportunidad de descubrir, ofreciéndoles las técnicas y los conceptos específicos del estudio de la historia” p. 17
• [Hacer] consciente al niño de lo qué es un historiador, a analizar el modo en que un historiador examina el material y lo interpreta. p.17
• Para los niños pequeños es importante comprender el presente en el contexto del pasado, fundamentar su interés innato por lo que pasó. p.19
• Guiar a los niños en un estudio de la historia requiere, haberles presentado ya algunas áreas con anterioridad. p. 19
• Para estudiar historia con eficacia es preciso asegurarse de que los procesos utilizados son legítimos y satisfacen criterios académicos aceptables. p. 20
• El estudio de la historia requiere el dominio de una disciplina académica particular y específica (orden en la investigación, análisis y evaluación sistemática, discusión, rigor lógico y una búsqueda de verdad). p. 20
• Las escuelas [deben elaborar] un curriculum que dé coherencia al aprendizaje infantil. p. 20
• La enseñanza de la historia posibilita [al niño] demostrar y confirmar que nuestra cultura nacional no posee una única fuente, sino muchas. p. 21
• El aprendizaje de la historia debe contribuir a la educación personal y social del niño, desarrollando actitudes y valores y estimulando una comunicación clara. p.23
Henry Pluckrose
“La historia, su lugar y su propósito” P.p. 15-25.
Tesis
[Para enseñar historia a los niños de primaria se debe] considerar el desarrollo de técnicas que los capacitará para estudiar el pasado como investigadores aptos. p. 19
Argumentos
niños la oportunidad de descubrir, ofreciéndoles las técnicas y los conceptos específicos del estudio de la historia” p. 17
• [Hacer] consciente al niño de lo qué es un historiador, a analizar el modo en que un historiador examina el material y lo interpreta. p.17
• Para los niños pequeños es importante comprender el presente en el contexto del pasado, fundamentar su interés innato por lo que pasó. p.19
• Guiar a los niños en un estudio de la historia requiere, haberles presentado ya algunas áreas con anterioridad. p. 19
• Para estudiar historia con eficacia es preciso asegurarse de que los procesos utilizados son legítimos y satisfacen criterios académicos aceptables. p. 20
• El estudio de la historia requiere el dominio de una disciplina académica particular y específica (orden en la investigación, análisis y evaluación sistemática, discusión, rigor lógico y una búsqueda de verdad). p. 20
• Las escuelas [deben elaborar] un curriculum que dé coherencia al aprendizaje infantil. p. 20
• La enseñanza de la historia posibilita [al niño] demostrar y confirmar que nuestra cultura nacional no posee una única fuente, sino muchas. p. 21
• El aprendizaje de la historia debe contribuir a la educación personal y social del niño, desarrollando actitudes y valores y estimulando una comunicación clara. p.23
No hay comentarios:
Publicar un comentario